Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Joven quedó parcialmente ciego por bañarse con lentes de contacto

Joven quedó parcialmente ciego por bañarse con lentes de contacto

11 Julio 2019
Joven quedó parcialmente ciego por bañarse con lentes de contacto

El futbolista de Inglaterra, Nick Humphreys, se quedó totalmente ciego tras bañarse con regularidad con los lentes de contacto y ésto lo dejó sin vista.

Un día comenzó a notar una lesión en su ojo derecho, por lo que comenzó a aplicarse gotas (lágrimas naturales) y de a poco comenzó a perder la visión, por lo que fue al médico, quien le detectó una úlcera en el ojo.

Los resultados de los análisis que le hicieron dieron positivo a queratitis por Acanthamoeba, una infección ocular que penetra en el ojo a través de pequeñas lesiones causadas por los lentes de contacto.

Humpheys se ha realizado dos operaciones y espera un trasplante de córnea, los especialistas lograron que su ojo no tuviera que ser retirado.

"Si hubiera sabido lo peligroso que era usar los lentes de contacto en la ducha, en primer lugar, nunca los habría conseguido", dijo en una entrevista para Daily Mail.

Según organizaciones benéficas, este tipo de infecciones oculares van en aumento y son mucho más comunes en las personas que usan lentes de contacto. "Nunca me dijeron que no usara lentes de contacto en la ducha, no hay ninguna advertencia en el empaque y mis ópticos nunca mencionaron un riesgo", explicó el joven inglés.