Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Los entrenadores de la NBA podrán pedir el "VAR"

Los entrenadores de la NBA podrán pedir el "VAR"

11 Julio 2019
Los entrenadores de la NBA podrán pedir el

Así, al ya usado Instant Replay, empleado por los colegiados para dilucidar jugadas dudodas, la liga añade a partir de la 2019-20 una nueva vía, como es la de que los entrenadores puedan impugnar las decisiones arbitrales y exigir ellos una revisión de las jugadas.

Pese las polémicas y suspicacias que se generaron a raíz de la utilización del VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) durante la Copa América de Brasil 2019, la NBA decidió apostar nuevamente a la tecnología y, como sucede en otros deportes, como el fútbol americano y el béisbol, la liga estadounidense decidió introducir algunas modificaciones en el instant replay.

"Brindar una voz a los entrenadores en jefe aumentará la confianza en nuestro proceso de repetición entre los equipos y los fanáticos y agregará un nuevo y emocionante elemento estratégico a nuestro juego", agregó. El centro de pantallas para revisar jugadas que la NBA tiene Nueva Jersey tendrá una función nueva: decidir si activar una revisión sin consultar a los oficiales del partido en dos casos.

Se podrá pedir el challenge para revisar faltas personales señalizadas contra tu propio equipo, fueras de banda o fondo, tapones ilegales o basket interference. Además, no se podrá utilizar este recurso ni en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario ni en los dos últimos de la prórroga. El reclamo del entrenador está disponible en un conjunto limitado de situaciones, siempre que al equipo le quede al menos un tiempo muerto.

Si un equipo no tiene tiempos muertos y aun así pide el challenge, será castigado con una falta técnica y no se revisará la jugada.

- Si se pide tiempo muerto para revisar una jugada que no es revisable igualmente se descontará el tiempo muerto.