Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tiene FGR seis meses para concluir investigación contra Collado

Tiene FGR seis meses para concluir investigación contra Collado

11 Julio 2019
Tiene FGR seis meses para concluir investigación contra Collado

La tarde de este martes, Collado Mocelo fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la colonia Bosques de las Lomas, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El juzgador señaló que Collado pudo participar como autor material de los delitos y concedió a la FGR seis meses para terminar su investigación complementaria. Y eso quién sabe... de acuerdo con La Jornada, luego de construirse el centro comercial, el terreno de la discordia está valuado en 700 millones de pesotes.

"No cuento con número de cuenta o mayores datos que pueda proporcionar de las personas antes señaladas, ya que esto me fue proporcionado por voz de Jesús Beltrán González, quien fue la persona que elaboró los contratos privados para acreditar que los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, S.A. DE C.V. S.F.P., mencionándome éste que, él guarda copia de los contratos que mencionó para su protección".

Pero también hay mandatos para aprehender a José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, quienes están prófugos.

La transacción referida se realizó en 2010 y fue por un monto de 153 millones de pesos, de los cuales Collado se habría llevado 24.

En la audiencia se señaló que un testigo de la Fiscalía informó que parte de los recursos obtenidos por la simulación de estas operaciones, se entregarían al entonces candidato a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez, quien hoy gobierna esa entidad.

La actriz Yadhira Carrillo pasa uno de sus peores momentos luego que su esposo, el reconocido abogado Juan Collado fuera detenido acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero supuestamente cometidos mediante la creación de empresas fantasma constituidas en los estados de Querétaro y Nuevo León.

La presentación de Collado ante el juez de control del Reclusorio Norte comenzó por ahí de las 21:00 horas de ayer... pero con ganas de no dormir, la defensa del defensor (valga la redundancia) solicitó un receso.