Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Victoria de Elia Viviani en la cuarta etapa del Tour de Francia

Victoria de Elia Viviani en la cuarta etapa del Tour de Francia

11 Julio 2019
Victoria de Elia Viviani en la cuarta etapa del Tour de Francia

El asfalto francés sigue regalando emociones y este martes el Tour de Francia no falló con el veloz triunfo del italiano Elia Viviani quien fue el mejor en el sprint final de la cuarta etapa entre Reims y Nancy que comprendió un total de 213,5 kilómetros de recorrido. "El que gane mañana no significa que vaya a ganar el Tour", comentó. El australiano Caleb Ewan (Lotto) ocupó la tercera plaza, justo por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora) y del holandés Dylan Groenewegen (Jumbo). Fue determinante el rol del argentino Maximiliano Richeze, quien lanzó a la victoria al italiano Elia Viviani en el sprint final. Y el suyo resulta el primer éxito parcial de un italiano en el Tour desde la victoria de Fabio Aru en 2017 en La Planche des Belles Filles.

Día tranquilo para Alaphilippe "Es un inicio de Tour excepcional". Y el esprint, la llegada, está plantado en toda su grandeza, una recta de 1.400 metros con 6,5 de anchura para que los equipos preparen el terreno y los especialistas rematen. Perdimos la primera oportunidad en la primera etapa y luego logramos el maillot amarillo con Alaphilippe, lo que sirvió para encender los ánimos del equipo.

La cota con extensión de un kilómetro a 15 kilómetros de meta fue la única dificultad de ascenso del día.

El campeón defensor Geraint Thomas y otros de los principales contendientes también tuvieron un poco de calma y sólo se aseguraron de seguir al frente para evitar accidentes.