Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vladímir Putin y Evo Morales ofrecen una rueda de prensa

Vladímir Putin y Evo Morales ofrecen una rueda de prensa

11 Julio 2019
Vladímir Putin y Evo Morales ofrecen una rueda de prensa

También rechazan los intentos de derrocamiento de Gobiernos legítimos, así como la imposición de medidas unilaterales, entre ellas económicas, que violan el derecho internacional.

Este jueves, el presidente boliviano llegó en una visita de trabajo a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso.

El líder boliviano confirmó en una entrevista concedida en vísperas de su viaje a Rusia el interés de Bolivia en la compra de aviones rusos para sustituir las aeronaves de entrenamiento estadounidenses T-33, a las que Bolivia renunció recientemente.

Según dijo Morales a la agencia RIA Nóvosti se trata de una solicitud de la Fuerza Aérea del país andino.

Según anunció el canciller boliviano, Diego Pary, ambos líderes conversarán sobre temas bilaterales, en específico sobre extensión de visas entra las dos naciones, y la cooperación e intercambio de experiencias en el sector agrícola, agua y minería, entre otros.

Pary precisó que La Paz pretende extender las relaciones a través de Moscú con el conjunto de la "comunidad euroasiática", con la que "interesan acuerdos" y una "relación dinámica". "El señor Morales comparte esa postura", afirmó Putin tras reunirse con su homólogo boliviano.

Además, el mandatario ruso destacó las inversiones por 500 millones de dólares de las empresas rusas en la economía del país suramericano, en especial, en la esfera energética.

En su estancia se firmó un paquete de documentos en el ámbito de cooperación en energía, industria, seguridad y diplomacia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió el miércoles que ni una intervención extranjera ni un golpe de Estado resolverán los problemas de Venezuela, y llamó a los países latinoamericanos a preservar la paz regional.

Morales, quien antes de trasladarse al Kremlin colocó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, en el Jardín de Alexander, comentó sobre el tema del litio en una visita realizada esta jornada a la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos (RUDN).