Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Washington: Lluvias inundaron sótano de la Casa Blanca

Washington: Lluvias inundaron sótano de la Casa Blanca

11 Julio 2019
Washington: Lluvias inundaron sótano de la Casa Blanca

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de inundación repentina para el área metropolitana de Washington DC, que se mantuvo vigente hasta cerca de las 14:00, hora local de este lunes, mientras la Agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de la ciudad aconsejó a los conductores que se mantuvieran alejados de las carreteras.

Asimismo, parte del sótano de la Casa Blanca destinado a la prensa terminó afectado por el agua, que empezó a brotar en medio de los espacios de trabajo, indicó Fox News.

Medios locales indicaron posteriormente que las mediciones de lluvia alcanzaron las 3,4 pulgadas (unos 8,63 centímetros), mientras que en el resto de la zona cayeron 3,5 pulgadas (8,89 centímetros) de agua en apenas dos horas.

Según Milenio, en los otros aeropuertos que sirven a Washington, el Internacional de Dulles y el de Baltimore, las mediciones de lluvia fueron de 2.66 centímetros y 1.85 centímetros respectivamente, de acuerdo con las reportes periodísticos.

Las redes sociales se llenaron de videos con los ríos que recorrían importantes arterias de Washington, entre ellas las tradicionales avenidas Constitution y Massachusetts. Incluso, en algunas estaciones del metro de la capital estadounidense se reportaron filtraciones de agua.

Pero fueron las imágenes de conductores encima de sus vehículos sumergidos en la vía Canal Road de Washington las que se convirtieron en tendencia. Empleados del lugar, con aspiradoras en mano, trabajaron rápidamente para secar el charco.

El Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.) respondió al menos 55 llamadas de socorro durante una mañana y, a pesar de que esos incidentes no provocaron heridos, miles de residentes de Washington se quedaron sin electricidad.