Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ya podemos controlar Amazon Prime Video a través de Google Home

Ya podemos controlar Amazon Prime Video a través de Google Home

11 Julio 2019
Ya podemos controlar Amazon Prime Video a través de Google Home

Sin embargo, Amazon y Apple se las arreglaron para reconciliarse en 2017.

Amazon prohibió la venta del Chromecast porque no funcionaba con su plataforma de vídeo bajo demanda, Amazon Prime Video, en 2015.

Con esta decisión, ambas compañías ponen fin a cuatro años de disputas comerciales, que comenzaron con la decisión de Amazon de dejar de vender el Chromecast en su tienda, ya que competía de manera directa con su Fire TV Stick.

Con un precio de 39,99 euros, el Fire TV Stick Basic es un "pincho" HDMI que se conecta a la televisión y que muchos bautizan como el Chromecast de Amazon. Actualmente, la aplicación oficial de YouTube está disponible en todo el mundo en los smart TVs Fire TV Stick (segunda generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Basic Edition, y Toshiba, Insignia, Element y Westinghouse Fire TV Edition. Con los controles de voz de Alexa expandidos, puedes encontrar, iniciar y controlar tu entretenimiento; solo di algo como "Alexa, ve videos musicales en YouTube" para abrir la aplicación e inmediatamente comienza el video del mejor resultado. Filiales como Youtube Kids o Youtube TV serán desbloqueadas en los próximos días.

La aplicación Prime Video también está disponible a partir de hoy en Chromecast, dispositivos con Chromecast incorporado y dispositivos con Android TV.

En la app se incluye las últimas temporadas de las series Amazon Original como Good Omens, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, junto con las películas Amazon Original más recientes, como el documental de los Jonas Brothers Chasing Happiness y Guava Island protagonizada por Donald Gambino y Rihanna.

La tregua entre Amazon y Google se firmó en abril, pero el lanzamiento de las aplicaciones coincide con Amazon Prime Day.