Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » A los 86 años muere el psiquiatra nacional Claudio Naranjo

A los 86 años muere el psiquiatra nacional Claudio Naranjo

12 Julio 2019
A los 86 años muere el psiquiatra nacional Claudio Naranjo

Según se anunció, murió a los 86 años en su residencia en Berkeley, Estados Unidos.

Fue la propia fundación del escritor la que dio a conocer la noticia a través de un comunicado que difundió en sus distintas redes sociales.

Naranjo se convirtió en uno de los máximos referentes de psicología transpersonal, además fue reconocido por su trabajo con en Eneagrama, disciplina de crecimiento personal que identifica nueve tipo de personalidades y es considerada una poderosa herramienta para la comprensión del ser humano y el estudio de la conciencia.

"Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado", señalaron.

Naranjo nació en la ciudad de Valparaíso en 1932, y luego tras salir de la universidad, cimentó una notable carrera académica.

Dentro de su legado, destaca que siempre quiso que la educación fuese clave en la construcción de la política a nivel global, donde el ámbito de la enseñanza, fuera clave para el desarrollo del hombre.

También recibió el título de doctor honoris en el 2007, por la Universidad de Udine, de Italia.

A principios de estos años había tenido una serie de complicaciones de salud que lo tuvieron en un delicado estado, publicó el libro "Ascenso y descenso de la montaña sagrada", el cual comenzó a escribir hace 40 años y que trata sobre su infancia y la difícil relación que tuvo con su madre.