Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El cruce de Alberto Fernández con Mercedes Ninci en Comodoro Py

El cruce de Alberto Fernández con Mercedes Ninci en Comodoro Py

12 Julio 2019
El cruce de Alberto Fernández con Mercedes Ninci en Comodoro Py

Fernández se enojó con Ninci por las preguntas que le hizo tras su declaración ante la Justicia como testigo por sus dichos sobre el Memorando con Irán, después de atribuir la convocatoria a "cuestiones políticas" y de decir que sus afirmaciones -realizadas en 2015- en una entrevista con Nelson Castro fueron "una opinión".

Luego el candidato criticó la citación a declaración testimonial y dijo que si Bonadio pretendía llamar a declarar como testigo a todos los que opinaron sobre el memorándum deberá convocar a todo el país.

El conductor del programa radial no se quedó atrás y respondió: "Es una pregunta poco honesta porque del otro lado está Cristina, y vos sabés lo que es tener a Cristina de otro lado con el periodismo". Fernández no quiso contestar preguntas ante los medios que lo esperaban y además, se enojó cuando le pidieron algunas respuestas.

Mientras realizaba la conferencia de prensa, la periodista de Radio Mitre intervino: "Usted había dicho que al firmar el pacto con Irán, Cristina Kirchner había encubierto a los autores del atentado". Pero Fernández se enojó: "Mercedes, tenés que leer lo que dije al día siguiente en Clarín".

- Yo escuché lo que dijiste con Nelson Castro - le dijo Mercedes Ninci. Y Fernández le retrucó: "Además de escuchar, tratá de leer". No me interrumpas, déjame que te conteste. Ya te contesté, Mercedes. "Dejá hablar a tus compañeros".

Unos minutos más tarde, sobre el cierre de la nota, Fernández volvió a criticar a la periodista: "Mercedes, no preguntes siempre lo mismo". Pero la discusión siguió: "No preguntes siempre lo mismo, Mercedes, perdés seriedad". "Si querés le dedicamos un rato, si te interesa tanto", lanzó Fernández.

Jonatan Viale (JV): -La verdad que no me interesa a mí, me interesa que te lleves bien con el periodismo.

Alberto Fernández (AF): _Si empezamos así no tiene sentido, vos definí también, dale. ¿qué otra definición tenés? ¿Que me llevo mal con el periodismo? No me llevé mal con Mercedes Ninci, que después le escribí y le dije que estaba diciendo algo que no era cierto. Es imposible hablar cuando alguien te está gritando cosas al lado. Si lo hacía mi compañera de fórmula, lo hacía ella, no yo. Punto y aparte. Lo que digo es que no construyan esta historia porque es falsa y ustedes lo saben mejor que nadie.

J.V.: -¿Pero Cristina no es tu candidata a vice, o estoy loco?

Por último también puntualizó en 'Radio Rivadavia' sobre la discusión que tuvo en Córdoba: "Un señor, en un tumulto de gente, me empezó a preguntar cuánto iba a costar el dólar en diciembre".