Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Entregado en Ankara el sistema de defensa ruso S-400 -Espanol

Entregado en Ankara el sistema de defensa ruso S-400 -Espanol

12 Julio 2019
Entregado en Ankara el sistema de defensa ruso S-400 -Espanol

Así, en lugar de ello, el ministro turco de asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en respuesta a una pregunta sobre el inicio de la entrega. El sistema será montado por un equipo de técnicos turcos y rusos en el mismo aeropuerto militar de Mürted y entrará en funcionamiento el próximo 10 de septiembre, según el diario Habertürk.

El envío del equipamiento, según la autoridad castrense rusa, se realiza conforme a lo acordado por los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, con el fin de mejorar el sistema de defensa antiaérea de Turquía.

Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la OTAN. Otra de las justificaciones de Ankara es que Grecia también posee un sistema defensivo ruso, el S-300, instalado en la isla de Creta desde 1998.

Turquía se ha negado a decir dónde pretende desplegar el S-400.

Más tarde, otros dos aviones con componentes para los S-400 aterrizaron en la provincia de Ankara.

"El S-400 es un buen sistema, muy bueno para derribar aviones", concede Lete. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos misiles de alcance medio, y también se puede usar Contra instalaciones en tierra. "Turquía tendrá que usarlo de forma independiente y eso reducirá su capacidad operativa".

Según Nick Heras, del Center for a New American Security, el sistema S-400 "cambia las reglas de juego en lo que tiene que ver con la estrategia de defensa antiaérea de Turquía". Erdogan, por su parte, ha respondido que si la expulsión se confirma lo denunciará ante un tribunal de arbitraje internacional puesto que Ankara ha financiado parte del programa y empresas turcas fabrican parte de las piezas de estos avanzados cazas.

"Las sanciones no solucionarán nada". Esta transacción ha sido duramente criticada por Estados Unidos y la OTAN por considerar que un miembro de la Alianza como es Turquía no debe depender de Rusia desde el punto de vista armamentístico. "Sin embargo, aquellos que quieren que abandonemos la compra de la S-400, continúan haciendo especulaciones", señaló el presidente turco. Argumenta que cuando llegó a un acuerdo con Rusia para los S-400, Estados Unidos y Europa no habían presentado una alternativa viable.