Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Google admitió que escucha conversaciones de usuarios con su asistente de voz

Google admitió que escucha conversaciones de usuarios con su asistente de voz

12 Julio 2019
Google admitió que escucha conversaciones de usuarios con su asistente de voz

Tan sólo escucha las mismas el sistema de Inteligencia Artificial que permite comprender e interactuar con el usuario.

El gigante informático, Google, admitió la filtración de un conjunto de grabaciones de audio privadas de sus clientes y señala como responsable a uno de sus empleados, un "experto en idiomas". Sin embargo, lo preocupante del caso es que Google no deja claro para qué los contratistas escucharon grabaciones en donde las personas no dijeron de forma clara "OK, Google" o "Hey Google".

"Los expertos en idiomas sólo revisan alrededor del 0,2% de todos los fragmentos de audio, y estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión".

La televisión fue capaz de identificar "direcciones postales y otra información delicada", en las grabaciones, lo que les permitió ponerse en contacto con las personas cuya voz había sido grabada y confirmar que efectivamente se trataba de ellos.

"Una pareja de Waasmunster (Bélgica) reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto", pusieron como ejemplo desde VRT NWS. Sin embargo, hubo 153 conversaciones en las que nadie dio la orden de activación al asistente virtual.

"Acabamos de enterarnos de que uno de estos revisores de idiomas ha violado nuestras políticas de seguridad de datos al filtrar datos confidenciales de audio holandeses". El medio belga que accedió a las grabaciones aseguró haber escuchado conversaciones en la cama, entre padres y sus hijos, llamadas profesionales, discusiones y escenas tanto de sexo como de violencia.