Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Marcelo Ebrard: narcoseries promueven una imagen injusta de México

Marcelo Ebrard: narcoseries promueven una imagen injusta de México

12 Julio 2019
Marcelo Ebrard: narcoseries promueven una imagen injusta de México

Durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que las series de narcotraficantes promueven una imagen de México "que no nos hace justicia" y solicitó promover otro tipo de guiones en el extranjero.

"Se buscará fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos", añadió. Después de meses en los que la industria turística ha mostrado su preocupación ante la falta de promoción, las cosas aceleran. "Y no nos hace ninguna justicia eso", afirmó el canciller mexicano.

La actividad turística es uno de los pilares de la economía mexicana y su promoción fuera del país corre a cargo de la red de 80 embajadas y 67 consulados de la cancillería desde diciembre, cuando el gobierno desapareció la agencia responsable de esa tarea a nivel internacional.

"La aspiración que tenemos es disputarles esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto, como lo merece nuestro país". Empresas como Aeroméxico, Grupo Vidanta, Fibra Hotel, Grupo Posadas o Grupo Presidente estarán representadas en el Consejo.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, destacó que el Consejo debe presentar a tiempo el plan de acción de promoción turística, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se tenga en cuenta un monto especial que contribuya a las acciones establecidas.

Otros organismos que se sumarán al proyecto serán la Secretaría de Relaciones Exteriores y Turismo.

"La actividad turística de nuestro país no se desplomó, por el contrario, camina con paso firme y con un futuro alentador; sin embargo hay un largo camino por recorrer para que el turismo sea aprovechado a su máxima capacidad y se convierta en detonador económico", mencionó.