Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió Arthur Ryan, el rey de la moda "low cost"

Murió Arthur Ryan, el rey de la moda "low cost"

12 Julio 2019
Murió Arthur Ryan, el rey de la moda

El fundador de la cadena de moda irlandesa Primark, Arthur Ryan, falleció este lunes a los 83 años.

Lo cierto es que aquella primera tienda se ha convertido 50 años después en un imperio de 350 establecimientos en once países en Europa y Estados Unidos.

En un comunicado, el consejero delegado del grupo, Paul Marchant, ha señalado que Ryan era "un verdadero pionero en ventas minoristas" y un "líder visionario", añadiendo que "él innovó y nunca fue complaciente a pesar de todos los éxitos".

Arthur Ryan fundó Primark allá por el año 1969 cuando abrió una pequeña tienda en Dublín que en principio se llamó Penneys que luego pasaría a convertirse en lo que actualmente conocemos como Primark. No obstante, éste asegura que el fundador continuaba "profundamente conectado" con su negocio y que incluso visitaba asiduamente las tiendas.

Por su parte, George Weston, consejero delegado de ABFoods, destacó que el trabajo de Arthur Ryan "hizo la moda accesible para todos" creando una cadena textil de talla mundial que siempre será parte de Irlanda.

En EEUU, las ventas totales y comparables de Primark registraron un incremento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la compañía, que espera abrir durante los próximos doce meses nuevas tiendas en Nueva Jersey y Florida.

La cadena textil revisó al alza su previsión sobre la evolución de su margen operativo, que registrará un incremento en el ejercicio, como consecuencia del efecto de las mejores compras realizadas y de las menores rebajas.

Las ventas de Primark en Reino Unido, en concreto, mantuvieron en el tercer trimestre el crecimiento observado en la primera mitad del ejercicio fiscal, permitiendo un significativo incremento de su cuota de mercado.