Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Niega Osorio Chong pacto de Duarte con gobierno de Peña Nieto

Niega Osorio Chong pacto de Duarte con gobierno de Peña Nieto

12 Julio 2019
Niega Osorio Chong pacto de Duarte con gobierno de Peña Nieto

- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la salida de Carlos Urzúa Macías de la Secretaría de Hacienda muestra la descomposición en la economía, y subrayó que en la carta de renuncia acusa "mano negra" de funcionarios que estando decisiones responsabilidad de su despacho.

"Si te entregas antes de las elecciones del Estado de México, te dejamos en paz", fue lo que jura Javier Duarte que le prometieron representantes del gobierno de Peña Nieto, en 2017.

"La última vez que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, en la que platicamos su salida del gobierno; con base en las acusaciones, le sugerí que enfrentara directamente a la PGR y de ahí tomó él la decisión, dos días después, de renunciar", explicó Osorio Chong. "Por supuesto que desde el Cisen y desde la Secretaría de Gobernación nos urgía detener a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo", fustigó.

Y es que dice, era obvio que Urzúa no quería participar de lo que ya es una descomposición económica que se ve en todos los sectores y en la mal entendida austeridad, afectando rubros como infraestructura, salud y otros. Nosotros lo que queríamos era detenerlo, no acordar con él su detención, teníamos que detenerlo, era una exigencia pública recuérdenlo ustedes, era una exigencia ya mayor, en la que se decía lo contrario, se decía que se había pactado con él su libertad. "Yo lo que les digo es que estábamos en la búsqueda de él para que enfrentara la ley", expuso.

En otro tema, aceptó que se tienen que atender las demandas de los elementos de la Policía Federal inconformes con la manera de cómo se incorporarán a la Guardia Nacional.

En este marco, Osorio Chong enfatizó que "en lugar de estar buscando quién pudiera estar atrás", lo que tiene que hacer el gobierno federal es sentarse con ellos, atenderles y resolver el problema.