Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sagan gana la quinta etapa

Sagan gana la quinta etapa

12 Julio 2019
Sagan gana la quinta etapa

En líneas generales el día fue tranquilo, la etapa de media montaña fue aprovechada por algunos aventureros pero propuso un final rápido y masivo donde muchos prefirieron guardar energías.

La victoria de etapa se la llevó al sprint el ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y del italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), segundo y tercero respectivamente.

La jornada del jueves tendrá la primera gran etapa de montaña en la que se va a dilucidar qué corredores tienen las condiciones para pelear la carrera. "Además la etapa no será solo la subida a La planche, hay muchos antes puertos y habrá una gran selección", señaló en meta.

Fue la primera vez que el pelotón se cruzó con la montaña en esta edición de la carrera.

El Tour entró en los Vosgos con un aperitivo de montaña previa al primer final en alto de La Planche des Belles Filles. Alberto Contador volvió al Tour, pero subido en una moto de TV micrófono en mano. Tras unos primeros kilómetros muy peleados –con numerosos intentos de fuga- pasado el km 20 se consolida una fuga con cuatro ciclistas de nivel: Tim Wellens (Lotto), Simon Clarke (EF Education First), Toms Skuijins (Trek) y Mads Würtz (Katusha).

El cuarteto de escapados no contó con el pleno permiso del pelotón. Michael Matthews, para quien tanto trabajaron sus compañeros del Sunweb, solo pudo ser 7º. En la bajada asomó el líder Alaphilippe con sus posturas aerodinámicas, marcado por el Ineos de Thomas y Bernal y por un Sunweb incansable en la apuesta por su velocista.

Todos querían lanzar a su hombre bala.

La victoria en Colmar significó para Sagan su décima segunda etapa en la historia del Tour.

Vídeo resumen en español con las mejores imágenes y los momentos más destacados de la quinta etapa del Tour de Francia 2019, una jornada de 175,5 kilómetros disputada este miércoles entre las localidades francesas de Saint-Dié-des-Vosges y Colmar. El tres veces campeón del mundo de ciclismo, ganaba al sprint en un final de etapa que 'picaba para arriba'.

Será el primer gran test para los pretendientes a la general.