Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vídeo: así los guardacostas de EEUU detienen un submarino repleto de cocaína

Vídeo: así los guardacostas de EEUU detienen un submarino repleto de cocaína

12 Julio 2019
Vídeo: así los guardacostas de EEUU detienen un submarino repleto de cocaína

La Guardia Costera de los Estados Unidos, divulgó este día un video del momento que interceptan un semisumergible, en el que transportaban 39 mil libras de cocaína, y 993 libras de marihuana, valorada en 569 millones de dólares.

"Tras gritar en varias ocasiones "¡Detén tu barco ahora!", en español, uno de los miembros de la tripulación del "Munro" -embarcación del Servicio de Guardacostas- acaba abordando el semisumergible y golpeando la compuerta para detener a los narcotraficantes que iban en el interior.

Esta detención forma parte de una operación que duró aproximadamente un mes y en cuyo transcurso la Guardia Costera de EEUU logró incautar más de 17 toneladas de cocaína y más de 423 kilogramos de marihuana en las aguas internacionales del Pacífico Oriental, informa la cadena estadounidense.

En uno de los videos, registrado el 6 de junio, la Guardia Costera registra durante dos minutos a una lancha que transporta el ilegal cargamento. El valor de la droga confiscada frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica se estima en 569 millones de dólares.

Brickey precisó que este "semi-sumergible" en particular fue hundido con toda su carga por la Guardia Costera, y que las cinco personas involucradas fueron enviadas a la DEA para su procesamiento.

Un vídeo muestra como la Guardia Costera de Estados Unidos persiguió a un submarino sospechoso de contrabando de drogas a base de tiros.