Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Yulimar Rojas se impone en Mónaco

Yulimar Rojas se impone en Mónaco

12 Julio 2019
Yulimar Rojas se impone en Mónaco

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona del mundo, se tomó la revancha ante la colombiana Caterine Ibargüen y venció a la campeona olímpica en la final de triple salto de la reunión de Mónaco con un mejor intento de 14,98 metros.

Si hace una semana fue Ibargüen quien se impuso en Lausana, por apenas siete centímetros, esta vez Rojas devolvió el golpe aventajando en 65 centímetros a su rival, que en todo caso no tuvo su mejor día en la novena parada de la Liga de Diamante: apenas pudo ser sexta, con 14,33 metros. La atleta colombiana cortó una racha de once competiciones seguidas siendo la vencedora.

Rojas mejoró en su siguiente salto, en el que alcanzó los 14,98 metros, a ocho centímetros del registro que la pupila de Iván Pedroso posee como mejor marca mundial del año (15,06).

Yulimar Rojas, de 23 años y campeona mundial superando a la propia Ibargüen en la final de Londres-2017, ganó en este concurso a la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros), mientras que el tercer puesto fue la jamaicana Shanieka Ricketts (14,67 metros).

El triple salto femenino, que se disputó en el puerto de Mónaco, sirvió de aperitivo a la reunión que tendrá lugar, con el resto de las pruebas, el viernes en el estadio Louis II.