Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Al ritmo de las golondrinas dan el adiós al querido Beetle

Al ritmo de las golondrinas dan el adiós al querido Beetle

13 Julio 2019
Al ritmo de las golondrinas dan el adiós al querido Beetle

Con honores, la despedida del modelo fue celebrada con una ceremonia en la que el presidente y director general del Grupo Volkswagen de México, Steffen Reiche, aseguró imposible el reconocimiento mundial de la empresa sin la existencia del icónico Beelte: "Aunque ha llegado su momento, el papel que ha desempeñado en la evolución de nuestra marca será apreciado por siempre".

Roberto Berinstain, quien tiene 31 años de laborar en la planta, recordó que cuando se fabricaron las primeras unidades a finales de 1997, como parte de la producción cero y que era la prueba para medir la capacidad de la armadora, los trabajadores para convencer al consorcio alemán se abocaron en reunir un millón de firmas que les pedían para que el modelo se quedara en Puebla.

Y es que en México y para México se venderán cada una de las 65 unidades conmemorativas de este último Volkswagen Beetle Final Edition, un tributo a la historia de un coche vinculado inexorablemente a este país hispano. Todos lucían remeras con la inscripción "Gracias Beetle", las mismas palabras que estaban en el arco ubicado a la salida de la línea de montaje, desde donde el vehículo transitó unos metros hasta ubicarse en una plataforma de exhibición.

La fábrica de Volkswagen en Puebla fue la única planta del mundo en realizar tanto lo escarabajos clásicos como los más modernos. El tercer y último Beetle llegó al mercado en 2011 y desde entonces se han construido más de 500,000 unidades.

Con un precio de 410,065 pesos mexicanos, equivalentes a unos 19.000 euros, cada una de estas piezas podrían ser elegidas en cuatro colores: Reedbeige, negro, blanco o azul como el del último Volkswagen fabricado.

Pero a diferencia del escarabajo, uno de los autos más económicos del mercado, el "Beetle" es considerado un auto de lujo.

El último Beetle que fue producido en México será enviado al museo de Volkswagen en Alemania, mientras que el último modelo que se produjo para los Estados Unidos se une a la colección de vehículos históricos de Volkswagen of America.

El Tarek ya es bastante conocido por nosotros: es el SUV compacto que la marca también producirá en nuestro país y que ocupará el lugar que dejó vacante la Suran en la planta de Pacheco.

Adelantó que para 2020 se tendrá un nuevo integrante en las líneas de producción en Puebla, que se dará a conocer en detalle en próximos meses.