Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple desactiva aplicación que permitía espiar iPhones

Apple desactiva aplicación que permitía espiar iPhones

13 Julio 2019
Apple desactiva aplicación que permitía espiar iPhones

Apple informó el viernes que pronto arreglará una falla de seguridad que afectaba la aplicación Walkie Talkie en el reloj Apple Watch.

Hemos descubierto una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch y hemos desactivado la función mientras solucionamos rápidamente el error. "Pedimos disculpas a nuestros clientes por el inconveniente y activaremos la función lo antes posible", dijo Apple al medio fuente.

"Concluimos que deshabilitar la aplicación era la decisión correcta puesto a que este 'bug' permitía que una persona escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento". Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes causados.

Así se lo ha confirmado la propia Apple a Techcrunch, quien en un comunicado oficial ha confirmado que, aunque se necesitan unas condiciones específicas para poder llevar a cabo la acción, es posible escuchar y espiar de manera remota a través de un Apple Watch. La aplicación no se eliminará de los dispositivos pero por ahora no podrá usarse.

La app 'Walkie-Talkie' del Apple Watch permite una conversación entre dos usuarios a través de audios que se van intercambiando pulsando un botón para hablar y soltándolo para enviarlo, como en los tradicionales 'walkie talkies'.