Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cerró la fábrica que hacía las "mielcitas" y los "juguitos"

Cerró la fábrica que hacía las "mielcitas" y los "juguitos"

13 Julio 2019
Cerró la fábrica que hacía las

En declaraciones a Radio 10, el trabajor describió el sentimiento de angustia que envuelve a los empleados: "Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados".

"Hace una semana que estamos haciendo guardia par aconservar nuestro trabajo, pero bueno, no resultó", agregó la trabajadora, quién agregó que la mayoría de las despedidas son mujeres, sostenes de familia. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra.

Suschen S.A.se encuentra ubicada en la localidad de Rafael Castillo, dentro del partido de La Matanza.

Los trabajadores exigieron alguna respuesta a los propietarios, Roberto y Maximiliano Duhalde, y la intervención de la Secretaría de Trabajo para instar a la continuidad de la fábrica, según indicó Infocielo.

Una nueva empresa cierras sus puertas al no poder afrontar una dura crisis económica.

Suschen había desarrollado un sistema de comercialización de llegada directa a los canales mayoristas de golosinas, mayoristas de comestibles, supermercados e hipermercados, y distribuidores directos.

Pero a pesar de una compleja ingeniería de logística la compañía no pudo sobreponerse a la fuerte caída de las ventas debido a la depresión del consumo que configuró la crisis económica. Los trabajadores atribuyeron las causas del cierre al mal manejo de los activos fijos y, por otro lado, a las altas tarifas de luz y gas. "Esto se ha hecho realmente imposible", dijo el Ledesma. Es tremendo. Fue en el mismo ministerio de Trabajo.

El dirigente sindical aclaró que los directivos no dijeron que van a pagar las indemnizaciones, ya que no tienen dinero porque la firma "está muy endeudada" y tiene "varios juicios abiertos".