Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Comisión Federal de Comercio multa a Facebook con 5.000 millones, dice prensa

Comisión Federal de Comercio multa a Facebook con 5.000 millones, dice prensa

13 Julio 2019
Comisión Federal de Comercio multa a Facebook con 5.000 millones, dice prensa

A Facebook ahora sí le cayó la voladora. - La Comisión Federal del Comercio (FTC, por su sigla en inglés) ha impuesto a Facebook (FB) una sanción por valor de 5.000 millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios, según publicaron hoy los diarios The Wall Street Journal y The Washington Post y la agencia financiera Bloomberg.

"Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3.000 y 5.000 millones". Una vez aprobada, el caso será trasladado al Departamento de Justicia para continuar con el proceso. Recordando un poco: en aquella ocasión los datos de más de 87 millones de perfiles estuvieron comprometidos y se usaron con fines políticos.

La investigación gubernamental determinó que la compañía de Mark Zuckerberg habría violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. que la obliga a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros. La multa récord en el sector tecnológico está en línea con el castigo que la propia compañía había anticipado el pasado mes de abril, cuando presentó los resultados. Anteriormente, la mayor sanción que aprobó ese organismo norteamericano fue para Google, cuando aceptó abonar más de 22 millones por sus prácticas de privacidad en 2012.