Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Contrainteligencia venezolana, en lista Clinton por muerte de militar

Contrainteligencia venezolana, en lista Clinton por muerte de militar

13 Julio 2019
Contrainteligencia venezolana, en lista Clinton por muerte de militar

Un carro fúnebre con el cuerpo del capitán de la Armada, Rafael Acosta sale de la morgue en Caracas, Venezuela, ayer.

Acosta fue detenido el pasado 21 de junio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar junto a otros seis uniformados por su presunta implicación en la asonada militar del 30 de abril con la que el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, pretendía derrocar a Maduro.

Los Estados Unidos impusieron el jueves un nuevo lote de sanciones contra Venezuela, dirigidas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país con el pretexto de la muerte de un capitán traidor de la marina, según el sitio web del Tesoro de Estados Unidos.

Mnuchin reiteró que "el Departamento del Tesoro está comprometido con poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de (Nicolás) Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército, en un esfuerzo por suprimir la disidencia".

Una declaración del Ministerio de Defensa en el momento de conocerse el fallecimiento del oficial dijo que Acosta se desmayó al inicio de la audiencia del tribunal y fue trasladado a un hospital militar, sin ofrecer más detalles.

Las sanciones que impone el Departamento del Tesoro implica que ninguna persona o entidad americana podrá tener relación con los individuos señalados y si tienen bienes o activos en Estados Unidos serán congelados.

En la carta enviada a la CIDH, la oposición venezolana explica los hechos por los que considera el caso de Acosta Arévalo como una "desaparición forzosa, tortura y ejecución arbitraria".

Dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana han sido detenidos por su supuesta responsabilidad en la muerte de Acosta.

Asimismo, este lunes, veinticinco exjefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos "urgieron" a la comunidad internacional a actuar tras la "tortura" y muerte de Acosta Arévalo.