Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Estas son las nuevas funciones que tendrá WhatsApp en 2019

Estas son las nuevas funciones que tendrá WhatsApp en 2019

13 Julio 2019
Estas son las nuevas funciones que tendrá WhatsApp en 2019

WhatsApp es una aplicación que se jacta de contar con medidas de seguridad destacables y en este sentido es que desde 2016 se implementó un cifrado de extremo a extremo para ninguna persona ajena tenga acceso a los mensajes y llamadas de los usuarios.

Sin embargo, si alguien toma tu teléfono y puede acceder a él sin que esté bloqueado, puede leer todas tus conversaciones sin problemas, pero puedes evitarlo.

Para activar esta función, lo primero es comprobar que tenemos la versión más reciente de Whatsapp a través de la App Store o Google Play.

Aunque los mensajes de WhatsApp cuentan con un sistema de encriptación que impide que lleguen a terceros, tus conversaciones quedan expuestas si alguien más accede a tu teléfono cuando está desbloqueado.

Una vez dentro de ese menú, se debe buscar la opción "Cuenta" y desde ahí se podrán gestionar varios aspectos relacionados con la seguridad, privacidad o verificación de la misma.

La aplicación tiene una opción para poner contraseña en los chats, el cual puede ser por pin o huella digital, según el dispositivo. También ofrece una opción predeterminada sobre cómo desbloquear la aplicación, aunque de nuevo depende del dispositivo.

La opción para bloquear los chats se encuentra debajo de la opción de "Bloqueo de pantalla" (Screen Lock).

Esta aplicación, conocida como AppLock, no solo te permite bloquear diferentes aplicaciones para mantener tu privacidad y tu seguridad (como el correo electrónico, los SMS, Facebook, WhatsApp, etc.), sino que además puede actuar como forma de control parental para impedir el acceso de los más pequeños a determinadas funciones.

Además, es muy importante considerar que no se trata de bloquear con huella dactilar, sino de utilizar contraseñas de forma individual.