Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » GP de Gran Bretaña se queda en Silverstone

GP de Gran Bretaña se queda en Silverstone

13 Julio 2019
GP de Gran Bretaña se queda en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido parte del Mundial de Fórmula 1 desde el principio.

Es el final a dos años de incertidumbre, desde que Silverstone activase en 2017 una cláusula de salida que figuraba en su contrato con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo económico más favorable. Los propietarios de la pista se negaban a una subida del 5 % del canon y aseguraban que por la baja audiencia sería incapaz de cubrir los gastos con los pocos ingresos que percibían.

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, anunció hoy que el circuito de Silverstone continuará albergando el Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2024.

"Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950", expresó Carey. Una prueba callejera en Vietnam y un Gran Premio de Holanda en Zandvoort se sumarían al calendario del próximo año, en lo que se espera que siga siendo una temporada conformada por 21 carreras. Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho oficial la renovación del Gran Premio. Este acuerdo ahora pone el foco en España, Alemania y México, carreras que no tienen contrato para 2020 y están en riesgo de quedar fuera del calendario.