Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Habrá paro de colectivos en todo el país

Habrá paro de colectivos en todo el país

13 Julio 2019
Habrá paro de colectivos en todo el país

La situación se da así porque existen dos entidades que nuclean a las empresas en todo el país: AMBA (Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires), que representa a las empresas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires; y FATAP (Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros), que representa a las empresas del interior. En tanto, este jueves, desde Nación tratarán de desactivar el paro de transporte en una reunión entre las partes.

Fuentes de UTA Misiones indicaron que el paro podría replicarse el lunes y martes, por lo que no habría colectivos urbanos en Posadas la próxima semana.

En lo que respecta a las tarifas, Secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

A pesar de la medida de fuerza, hay movimiento en la terminal porque el servicio de colectivos a Rosario y Paraná está funcionando, lo mismo que los viajes de larga distancia a destinos que están fuera de la provincia. En el resto del país estiman repetir el mismo acuerdo. El reclamo es por una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. Según detalló Fernández, el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

"La realidad es que estamos en crisis, no se llegó al acuerdo que venimos solicitando hace tiempo", señalaron.

Juan Vergara, confirmó la medida de fuerza que dejará sin servicio a los usuarios de San Francisco en capital y de Ariel en Chilecito.