Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Jay-Z se suma al negocio de la marihuana medicinal

Jay-Z se suma al negocio de la marihuana medicinal

13 Julio 2019
Jay-Z se suma al negocio de la marihuana medicinal

Shawn Corey Carter, nombre original del cantante, ayudará a la organización con decisiones creativas, aunque un gran componente de su papel se centrará en los problemas de justicia social que rodean a la legalización de la marihuana.

Desde ahí seguirá ofreciéndoles "promoción, capacitación laboral y desarrollo general" en esta floreciente industria.

"Cualquier cosa que haga, quiero hacerla correctamente y al más alto nivel", dijo en un comunicado publicado en el sitio web de Caliva.

El rapero, de 49 años, fue nombrado por la revista Forbes en junio como el primer artista de hip-hop en convertirse en multimillonario gracias a sus inversiones en ropa, champán y su empresa de entretenimiento Roc Nation.

Ahora, el rapero se acaba de introducir en el negocio de la marihuana en California, aprovechando que la compra y consumo de cannabis es legal para uso recreativo.

"Con todo el potencial de la industria del cannabis, su experiencia y espíritu, Caliva es el mejor socio para esta aventura", expresó.

Caliva es de propiedad privada, con un establecimiento de cultivo y una tienda minorista en San José, California, que tiene un servicio de entrega en el área de la Bahía y vende marcas de malezas en 200 dispensarios en EU: "Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y llevar a las personas a lo largo del camino", abundó el rapero.

Jay-Z, que en su juventud vendió drogas en el complejo de viviendas sociales Marcy Houses en Brooklyn.

"Creemos que es una ventana hacia importantes cambios en términos de visibilidad de la industria", dijo Dennis O'Malley, CEO de Caliva, a CNN.

Con todo, Caliva reportó un crecimiento anual de 350% y cuenta con una nómina de 600 empleados.

Jay-Z no es el primero en asociarse con la firma, la leyenda de la National Football League, Joe Montana, se sumó a una ronda de recaudación de fondos de 75 millones.