Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Joven se quema gran parte del cuerpo por salvar a sus sobrinos

Joven se quema gran parte del cuerpo por salvar a sus sobrinos

13 Julio 2019
Joven se quema gran parte del cuerpo por salvar a sus sobrinos

El heroico joven, Derrick Byrd, sufrió quemaduras de diversa consideración, después de rescatar a sus tres sobrinos de un incendio originado en su casa de Washington. Dos de los pequeños se tiraron desde un segundo piso y fueron "atajados" por Byrd, que los esperaba decidido. Empecé a atrapar a los niños. "Podía sentir el fuego quemándome el cuerpo".

"Gritaba mi nombre, no iba a permitir que se quedara ahí y muriera". Su madre cayó del hecho y la niña hacia el cuarto que se incendiaba. Ante esta situación, Derrick decidió entrar a la casa para rescatar a Mercedes, su sobrina de 8 años. "Podía sentir el fuego quemándome".

"Finalmente, conseguí llegar hasta ella, me quité la camisa, se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salimos lo más rápido posible", ha añadido.

"Lo haría de nuevo, incluso si me causara la muerte", afirmó Derrick Byrd, quien se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la espalda y los brazos.

Ahora, su rostro, cuerpo y brazos están cubiertos por gasas y el joven, aunque estable, deberá permanecer internado en el Hospital Comunitario Grays Harbor, el más cercano a su comunidad. Aunque aún siente bastante dolor por las lesiones, dijo que no se arrepiente de su hazaña y que lo volvería a hacer.

Correría de nuevo y los rescataría otra vez aunque sufriera peores quemaduras o muriera (...), prefiero quemarme yo a que le pase a ellla. Es joven. Todavía tiene muchas cosas a su favor. La casa quedó completamente destruida.

Hasta el momento ni el Departamento de Policía de Aberdeen ni los investigadores contratados para estudiar el caso han esclarecido los motivos del que produjeron el fuego.

"Aunque me quemé, realmente no me importó", dijo.