Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mamá de 'El Chapo' envía carta a Trump; le pide ayuda

Mamá de 'El Chapo' envía carta a Trump; le pide ayuda

13 Julio 2019
Mamá de 'El Chapo' envía carta a Trump; le pide ayuda

La madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera está desesperada por volver a ver a su hijo, al grado que mandó una carta al presidente de Estados Unidos Donald Trump para solicitarle la visa humanitaria y que exista justicia en el caso del narcotraficante mexicano.

De acuerdo con el abogado, el principal punto que pide Consuelo Loera es la intervención de Trump para que se le haga justicia a su hijo, quien tras 11 semanas de juicio en febrero escuchó el veredicto de culpabilidad por los 10 delitos de los que se le acusa.

Así lo informó este jueves José Luis Rodríguez Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, quien también comentó que aún no han obtenido respuesta por parte del magnate republicano, "pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca".

Por su parte, el primer mandatario del país, aseguró que ayudaría a Consuelo Loera con los trámites de dicha visa.

Reconoció que la embajada no les ha dado ninguna información sobre la respuesta a la carta, pero confió en que gobierno norteamericano le conceda la visa a la madre de El Chapo Guzmán por motivos humanitarios. "En eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente, pero en lo segundo sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir, respetando leyes de Estados Unidos".