Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mattel lanza una Barbie inspirada en David Bowie

Mattel lanza una Barbie inspirada en David Bowie

13 Julio 2019
Mattel lanza una Barbie inspirada en David Bowie

Para celebrar el legado de David Bowie, Mattel ha puesto a la venta una Barbie edición limitada inspirada en el músico.

De acuerdo con la información, esta versión de Barbie fusionada con David Bowie hace referencia a Aladdin Sane, la mutación del personaje de Ziggy Stardust, populares alteregos del cantante.

Ziggy Stardust representa a un extraterrestre bisexual/omnisexual que intenta salvar el mundo con el género rock. En la verdadera moda de Bowie, Barbie también ostenta el peinado rojo del músico, su sombra de ojos polvorienta y, por supuesto, el llamativo símbolo dorado de una esfera astral en su frente.

A principios de la década de los setentas, Bowie subía al escenario vistiendo leotardos ajustados, zapatos con plataformas, cabello pintado y el rostro maquillado con colores chillones y delineador intenso.

El motivo: celebrar los 50 años del lanzamiento de 'Space Oddity', uno de los más grandes éxitos musicales del cantante.

“En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando”, dijo Mattel al presentar la muñeca, que tiene un valor de 50 dólares.

La muñeca tomará el look de Bowie, con el icónico 'traje espacial' metálico con rayas rojas y azules y hombros acampanados.

La edición especial está de Barbie está disponible en tiendas y en la página web de Mattel.

"Space Oddity" salió a la luz como single el 11 de julio de 1969 y se catapultó como el gran himno de David Bowie.