Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Menor se inmola con bomba en Afganistan, atentado suicida deja 6 muertos

Menor se inmola con bomba en Afganistan, atentado suicida deja 6 muertos

13 Julio 2019
Menor se inmola con bomba en Afganistan, atentado suicida deja 6 muertos

Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego que un menor cargado de explosivos se inmolara en una localidad al este de Afganistán.

La explosión tuvo lugar el viernes en la casa de Malik Toor, un comandante miliciano progubernamental que perdió la vida en el ataque, el hecho ocurrió en el distrito de Pacheragam, en la provincia de Nangarhar, indicó el portavoz oficial Fayz Mohammad Babarkhil.

El atentado aún no ha sido reivindicado y los talibanes negaron su participación, de acuerdo con un mensaje en la red social Twitter del portavoz talibán Zabihullah Mujahid, que subrayó que sus militantes no tienen "nada que ver" con lo sucedido.

Es necesario señalar que nadie se ha adjudicado el atentado, ya que el movimiento islamista Talibán emitió un comunicado en el que aseguró que no está involucrado en la agresión.

En la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán, están implantados otros grupos insurgentes, entre ellos el Estado Islámico (EI), autor de varios ataques sangrientos en los últimos años.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.