Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos a favor de que se investigue a Peña Nieto: Encuesta

Mexicanos a favor de que se investigue a Peña Nieto: Encuesta

13 Julio 2019
Mexicanos a favor de que se investigue a Peña Nieto: Encuesta

Entre los defendidos de la firma se encuentran Enrique Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari, los ex gobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva y Roberto Borge y el empresario Carlos Ahumada.

Otras versiones sostienen que únicamente fue a pasar "unas vacaciones largas" con su novia, la modelo Tania Ruiz, según agregó el mismo García Soto, al comentar el contenido de un artículo sobre el tema que fue publicado en el diario El Universal.

El articulista mexicano -que adelantó el divorcio de Peña Nieto meses antes de que tuviera lugar- explicó que la decisión de haber viajado a España puede ser explicada porque el ex mandatario esperará a que se enfríen los señalamientos que hay en su contra en México.

Esto podría cambiar luego de que ayer martes la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a su abogado Juan Collado, quien lo divorció de Angélica Rivera, por una acusación de presunto lavado de dinero.

Solo el 5% de los encuestados se opone a una investigación contra Peña Nieto (2012-2018) a raíz de este caso de corrupción por el cual un juez emitió una orden de arresto contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que el resto no se posiciona al respecto.

La defensa de Lozoya pidió que se cite a declarar a Peña Nieto y a otros exfuncionarios por su presunta implicación en este caso, algo que una jueza rechazó por considerarlo improcedente.

El ex Presidente Peña Nieto y Lozoya Austin durante un recorrido por la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro 2016.

Varios expertos y analistas han dicho en los últimos días que posiblemente Peña Nieto tenga ya una residencia en España, y también se ha especulado sobre si el ex mandatario está protegido por alguna especie de pacto no escrito con Andrés Manuel López Obrador para no ser perseguido.