Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » OEA pide más presión de Estados Unidos a Venezuela

OEA pide más presión de Estados Unidos a Venezuela

13 Julio 2019
OEA pide más presión de Estados Unidos a Venezuela

- Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó que no conoce las "particularidades" del encuentro político que sostuvieron representantes de oposición y chavismo en Barbados.

"Lo que vengo a denunciar es que hay un grupo de países y de factores políticos dentro de Venezuela, pero sobre todo poderes políticos externos, potencias externas, que quieren llevar a Venezuela a la guerra", mencionó.

Moncada insistió en la versión del gobierno de que Colombia "recluta mercenarios" para planificar un ataque militar contra Maduro, pero que la administración chavista "está dispuesta a defender la Paz y de evitar una guerra entre países".

Reiteró que las negociaciones se iniciaron en Noruega y se continuaron en la isla del este caribeño. El diplomático venezolano se refirió a la reunión que se realizó hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual el secretario de esa instancia, Luis Almagro, y el encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidieron mayor presión y agresión contra Venezuela.

El diplomático venezolano repudió que Almagro haya declarado "que ese proceso tenga éxito dependerá esencialmente de la presión que EEUU ponga sobre todos los factores". Almagro y Abrams estaban acompañados de un criminal condenado en mi país, pero ellos lo presentaron como un preso político, dijo en referencia a las campañas mediáticas y la desinformación que se promueve actualmente.

Ambos impulsan diferentes acciones de desestabilización y así lo hicieron también en el pasado, bajo el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria, mientras apoyaban un intento de golpe de Estado, subrayó en conferencia de prensa.

Por otra parte, enfatizó que, el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet ignora casos de violencia por parte de la oposición en Venezuela, y pretende ser utilizado como para justificar una invasión a la Patria de Bolívar.