Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Piedad Córdoba desmiente a exjefe del Sebín y lo denuncia

Piedad Córdoba desmiente a exjefe del Sebín y lo denuncia

13 Julio 2019
Piedad Córdoba desmiente a exjefe del Sebín y lo denuncia

Aseguró que el ELN "se constituiría en la primera línea de defensa (del Gobierno de Venezuela) en caso de una intervención extranjera" en el país.

En ese sentido aclaró que salió de Venezuela "a buscar ayuda, no a que invadan a mi país".

Figuera también entregó información sobre el exlíder de las Farc Jesús Santrich, requerido por las autoridades colombianas, de quien se especula se encuentra en territorio venezolano.

Cristopher Figuera cuenta que él se unió a un grupo de venezolanos que confabulaban para dar de baja a la dictadura de Nicolás Maduro y con ello acabar la crisis en Venezuela.

Córdoba agregó que dio poder a sus abogados "para que denuncien penalmente al Sr".

En entrevista con EFE en Miami, Figuera, que huyó de Venezuela hace dos meses tras el fallido intento de deponer a Maduro, afirmó que el presidente venezolano es quien "directamente" conversa con los guerrilleros colombianos del ELN y disidentes de las FARC, que incluso ya tienen presencia delictiva en el oriente venezolano.

"Las ambiciones de Maikel Moreno hicieron fracasar la 'Operación Libertad', porque él quería ser el presidente de la transición, mantenerse por espacio de tres años y nombrar al ministro de Interior, Justicia y nombrar al Fiscal General y también presidente del Tribunal Supremo", afirma Figuera.

El antiguo exjefe del Sebin subrayó además que está sin pasaporte venezolano, que tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos y que no puede volver a Colombia, a donde llegó tras huir de su país, porque está amenazado por el ELN.

Le recomendamos: ¿Por qué Colombia necesita una ley migratoria?

Nicolás Maduro (i), presidente de Venezuela, y Miguel Diaz-Canel (d), mandatario de Cuba.

El presidente Duque notificó que impartió instrucciones "a toda la Fuerza Pública de trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para capturar a este sujeto".

La excongresista está en Europa en asuntos personales desde hace dos meses.

Por otro lado, se mostró molesto de que se trate de comparar al ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) con Maduro, al que considera perverso. Pero recordó que Maduro se negó a sus recomendaciones de liberar presos que no representaban amenaza, que tampoco le importaban los reportes que él le daba del estado de opinión sobre su gestión y que parecía vengarse de los detenidos al señalarle que de joven a él lo perseguía Inteligencia.