Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Renuncia Carlos Lomelí como delegado de bienestar en Jalisco

Renuncia Carlos Lomelí como delegado de bienestar en Jalisco

13 Julio 2019
Renuncia Carlos Lomelí como delegado de bienestar en Jalisco

El súper delegado federal para Jalisco, Carlos Lomelí, informó que la tarde de este viernes presentó su renuncia al cargo.

"El presidente es mi amigo y sabe que yo estaré ayudando desde cualquier lugar donde decida participar, pero por el momento es conveniente para el gobierno y para mi persona que haya ese espacio y la libertad para que se realicen las investigaciones de la Función Pública y acabar con el continua golpeteo al gobierno federal", dijo en entrevista con ADN40.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Lomelí Bolaños encabeza una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías.

"El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades", destacó el doctor a través de su cuenta de Twitter.

Abisalud ha sido beneficiada con 164 millones de pesos en contratos por la administración de López Obrador.

El 20 de junio, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública estaba por entregar un dictamen sobre el tema.