Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Scaloni será confirmado como DT de la selección hasta Qatar 2022

Scaloni será confirmado como DT de la selección hasta Qatar 2022

13 Julio 2019
Scaloni será confirmado como DT de la selección hasta Qatar 2022

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, se reunión con César Luis Menotti, director de selecciones nacionales, y analizaron el proceso de Scaloni.

Scaloni asumió como seleccionador interino de Argentina tras el Mundial de Rusia 2018 y comandó al equipo que fue tercero en la reciente Copa América de Brasil. Pero cuando los embates sobre el Flaco arreciaban y hasta debió afrontar un indirecto cruce mediático con Oscar Ruggeri, enrolado referente del bilardismo, que hasta se postuló para relevarlo en el cargo, apareció Scaloni para defenderlo, revelar que estaban en contacto permanente y respaldarlo en su función.

Habrá un par de partidos de exhibición en septiembre, octubre y noviembre y la competición oficial del año que viene comenzará con las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo. En ese tramo tendrá varios encuentros que lo pondrán a prueba entre los que se destacan los que tendrán lugar durante la Copa América 2020.

Según el documento, el actual DT figura como ayudante de campo (lo era de Jorge Sampaoli) hasta el Mundial de Qatar 2022, pero al asumir como "head coach" de la selección se le hizo una adenda a ese compromiso, en la que se estableció que en su nueva función iba a permanecer hasta diciembre de 2019. La determinación deberá confirmarse en los próximos días. Y como si fuera poco, Lionel Messi también aportó en la causa: "Encontramos la idea, el juego de a poquito fue creciendo y que el técnico haya sido anunciado y confirmado al menos hasta diciembre nos da tranquilidad y estabilidad". "Era lo que correspondía y hubo acuerdo", dijo Menotti.