Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump critica Libra y el bitcoin y dice que deben estar reguladas

Trump critica Libra y el bitcoin y dice que deben estar reguladas

13 Julio 2019
Trump critica Libra y el bitcoin y dice que deben estar reguladas

"Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos" que conlleva el proyecto de la libra de Facebook, dijo el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, el jueves ante el Congreso. Luego de estos comentarios, el Bitcoin bajó casi 8% el jueves.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió a través de Twitter sobre las criptomonedas, estas monedas digitales basadas en cadenas de bloque (blockchain). También afirmó que las dudas que sobre la criptomoneda serán discutidas durante la próxima semana, cuando los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-7 se reúnan en Francia.

A pesar de ello, el mandatario advirtió a Facebook, y a otras empresas con intenciones de incursionar en las monedas virtuales, que deberán de respetar las regulaciones estadounidenses, así como las del resto del mundo. "Genera fuertes preocupaciones en torno privacidad, la protección del consumidor y la estabilidad financiera", agregó.

Desde que Mark Zuckerberg y compañía anunciaron de forma oficial la existencia de Libra; su criptomoneda con la que parece que quieren reinventar la economía, ya se temía un montón de reacciones negativas. "Debe ser revisado cuidadosamente, así que creo que es necesario tomarse el tiempo para evaluarlo". Es, con diferencia, la moneda más dominante en todo el mundo, y siempre seguirá siendo así.

Powell informó que el Sistema de la Reserva Federal había establecido un grupo de trabajo para seguir el proyecto y se está coordinando con los bancos centrales de otros gobiernos. El miércoles pasado, Powell declaró ante los legisladores en una audiencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington.

Alcanzó el Bitcoin su precio de equilibrio?

La criptomoneda más relevante subió casi un 55% en nueve días después de que Facebook reveló sus planes para Libra el 18 de junio, tocando un máximo en 18 meses de casi 14.000 dólares.