Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vuelo de Air Canada aterriza de emergencia en Hawái

Vuelo de Air Canada aterriza de emergencia en Hawái

13 Julio 2019
Vuelo de Air Canada aterriza de emergencia en Hawái

Un vuelo de Air Canada, que viajaba a Australia, aterrizó de emergencia en Hawai, luego de sufrir turbulencias que dejaron 35 heridos. Esa fue la descripción de una pasajera de un vuelo de Air Canada que iba desde Vancouver a Sydney luego de una terrible turbulencia que provocó pánico y terror entre los ocupantes de la nave.

"El avión simplemente cayó", dijo a The Associated Press Stephanie Beam.

Otro pasajero, Fais Asado, explicó detalladamente a la cadena que cómo el avión tuvo que modificar rápidamente su rumbo, "las personas que no se pusieron el cinturón de seguridad se quedaron suspendidas en el aire, con las cabezas golpeándose contra el techo".

Air Canada proporcionaba alimentos y hospedaje para los pasajeros en Honolulu, además de opciones para continuar con el viaje.

"Fue bastante rápido. Mucha gente se golpeó contra el techo".

269 pasajeros y 15 miembros del personal se encontraban a bordo del vuelo, el cual sufrió de una "turbulencia no pronosticada y repentina", a las 2 horas de pasar por Hawaii.

Según ha declarado el jefe de Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, Dean Nakano, los heridos principalmente eran niños y ancianos.

Una vez realizada la escala no programada en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, capital de ese archipiélago volcánico del Pacífico, perteneciente a Estados Unidos, nueve personas fueron trasladadas a un hospital.

El incidente ha sucedido a 10.973 metros, 966 kilómetros al suroeste de Honolulu, según ha confirmado un portavoz de la autoridad americana de la aviación civil a la CBC.