Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Abre dólar en 19.40 pesos a la venta

Abre dólar en 19.40 pesos a la venta

14 Julio 2019
Abre dólar en 19.40 pesos a la venta

El precio del petróleo también se fortaleció por el debilitamiento del dólar, ante la especulación de que la Fed está próxima a recortar su tasa de interés.

En el balance semanal, el peso tuvo una depreciación de 0.09%, respecto al viernes previo, pues el mercado percibe un mayor riesgo de mantener posiciones a favor de la moneda nacional, en particular tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda la mañana del martes, detalló Banco Base.

Hacia adelante los participantes del mercado estarán atentos al plan de negocios para Pemex que presentará Arturo Herrera en las siguientes semanas y a las opiniones que puedan surgir de las agencias calificadoras. Cabe recordar que Moody's y Standard & Poor's mantienen una perspectiva negativa para la calificación de la deuda de México.

En cuando a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos la inflación de junio, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.6%, bajando desde 1.8% en mayo, lo cual está en línea con las expectativas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar, agregó la institución financiera. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.15%, cotizando alrededor de 1.1268 dólares por euro.

Los ojos vuelven nuevamente a la tensión que pone sobre el dólar las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años permanece sin cambios en 7.61%.

Durante la jornada de este jueves, el peso pudo recuperarse y avanzar 0.36 por ciento.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 22.00 pesos a la venta y 21.19 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.48 pesos y se expende en 23.89; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.