Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó denuncia secuestro de dos integrantes de su equipo de seguridad

Guaidó denuncia secuestro de dos integrantes de su equipo de seguridad

14 Julio 2019
Guaidó denuncia secuestro de dos integrantes de su equipo de seguridad

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que este viernes fueron detenidos dos sujetos del equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En otro tuit agregó que "probablemente" los dos hombres "están siendo torturados en este momento".

Aseveró que seguramente Erick y Jason están siendo torturados por el régimen, quienes intentarán "montar una nueva olla".

Ante las "graves" y "persistentes" violaciones a los derechos humanos, hicieron un llamado "al mundo, a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)".

Guaidó no ha aclarado dónde está el error, si bien el Gobierno noruego informó en un comunicado de que "se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución".

Indicó que el grupo "en ningún momento" se identificó, aunque supuso que pertenecía a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Venezuela atraviesa un agravamiento de la crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones con Estados Unidos a la cabeza.

Marrero fue detenido en marzo pasado acusado por el gobierno chavista de liderar una "célula terrorista", mientras que Zambrano fue arrestado en mayo también señalado de estar involucrado en el fallido levantamiento militar del 30 de abril que lideró Guaidó.