Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó ganó el premio One Young World como "joven político del año"

Guaidó ganó el premio One Young World como "joven político del año"

14 Julio 2019
Guaidó ganó el premio One Young World como

- Juan Guaidó, presidente interino designado por el parlamento, agradeció a One Young World (Un Mundo Joven, en español) por reconocerle como "político joven del año".

One Young World estableció este premio el año pasado para "celebrar a los políticos jóvenes más impresionantes e impactantes alrededor del mundo".

De esta lista de 20 políticos excepcionales, el panel de jueces escogió a los cinco galardonados, quienes recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre.

"Reconocido como Presidente de Venezuela por más de 50 gobiernos, Juan Guaidó, líder del partido Voluntad Popular ha desafiado las amenazas de encarcelamiento del gobierno respaldado por el ejército", escribió la organización a través de Twitter.

Los otros cuatro galardonados son: Mbali Ntuli, de South Africa; Thórdís Gylfadóttir, de Islandia; Hervé Berville, de Francia y Magid Magid, de Reino Unido.

"Gracias a One Young World por el reconocimiento a una causa justa, a una lucha valiente que emprendimos millones de venezolanos por recuperar nuestra democracia y libertad. Este premio es para todos los que insisten sin descanso por recuperar y reconstruir a Venezuela". Guaidó estudió ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y un posgrado en administración pública.