Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Juez no dio orden de detener a César Duarte

Juez no dio orden de detener a César Duarte

14 Julio 2019
Juez no dio orden de detener a César Duarte

El gobernador de Chihuahua informó que está tramitando un proceso de extradición del exgobernador, quien enfrenta 21 órdenes de aprehensión.

Según un documento interno de la FGR, notificado a la institución el pasado 1 de julio, Duarte ya no puede acogerse a los beneficios de amparo alguno para evadir la acción de la justicia de las autoridades de Chihuahua ni las federales.

Ante representantes de medios de comunicación en Chihuahua, reiteró que el expresidente Enrique Peña Nieto protegió a Duarte a través de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, instancia que -subrayó- está para hacer cumplir la ley.

Se calcula que en su administración desvió recursos por mil 230 millones de pesos y que su fortuna asciende a los mil millones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún "no está confirmada" la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Italia.

En la notificación de la Interpol se describen como datos de identificación que Duarte Jáquez tiene 56 años de edad (nació el 14 de abril de 1963) y como signos distintivos y características: "regularmente usa bigote recortado; color del cabello: calvo; color de los ojos: oscuros; idiomas que habla: español". Fue el canciller de la Cuarta Transformación quien hizo la petición formal al gobierno estadunidense.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría ser aprehendido en cualquier momento.

Su detención sería un importante logro para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su tesis del combate a la corrupción.