Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mantarraya se acerca a buzo para que le salve la vida

Mantarraya se acerca a buzo para que le salve la vida

14 Julio 2019
Mantarraya se acerca a buzo para que le salve la vida

El animal es bien conocido por los lugareños que viven cerca del arrecife de Ningaloo, en la costa noroeste de Australia Occidental, y se le ha dado el lindo apodo de 'Pecas'. El irrepetible momento quedó registrado en un video que se ha convertido en viral entre los usuarios de Facebook.

Esa criatura de tres metros se volteó frente al fotógrafo subacuático Jake Wilton para mostrar unos anzuelos que tenía enganchados en su ojo derecho.

"Se iba acercando más y más", dijo. El grupo asegura que les estaba "pidiendo ayuda".

"Jake consiguió algunos alicates, e hizo varios intentos, con la manta regresando cada vez para permitirle otra oportunidad (obviamente era doloroso para ella). Y la mantarraya no se iba porque sabía que quería sacarle los anzuelos", cuenta Monty Halls, un biólogo británico que iba en el grupo.

El hombre finalmente pudo acercarse y quitarle los anzuelos al animal. El animal se quedó completamente quieto mientras se los quitaba, asegura. Tras la ayuda prestada, "bajé una última vez solo para decir adiós". "Es una de las mejores cosas que he visto bajo el agua", completó Halls.

"Fue una media hora más o menos, y una ilustración tan clara que estos animales tienen inteligencia, confianza y una fuerte asociación con personas que los tratan con respeto", escribió.