Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Megaapagón deja a 42 mil personas a oscuras en Manhattan | FOTOS

Megaapagón deja a 42 mil personas a oscuras en Manhattan | FOTOS

14 Julio 2019
Megaapagón deja a 42 mil personas a oscuras en Manhattan | FOTOS

Cerca de 42.000 usuarios se quedaron sin electricidad desde la primera hora de la tarde.

Un gigantesco corte de energía afectaba este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.

La interrupción del servicio eléctrico, que en especial ha afectado los barrios de Midtown y Upper West Side, causaron fallas en varias estaciones del metro, que registra numerosos retrasos, así como un gran tráfico vehicular.

En un comunicado, la compañía de energía dijo que los equipos están trabajando ahora para reparar el problema e instó a los usuarios en las áreas afectadas para que "apague o desenchufe los aparatos eléctricos para evitar daños potenciales cuando se restaura la energía".

"Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento", señaló la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York en su cuenta de Twitter.

Los camiones de bomberos responden durante un apagón generalizado en el distrito de Manhattan, Nueva York, el sábado 13 de julio de 2019, las autoridades dicen que un incendio de transformadores provocó un corte de energía en Manhattan y dejó a las empresas sin electricidad, los ascensores se atascaron y los vagones del metro se detuvieron.

El Departamento de Bomberos de Nueva York estaba atendiendo varios reportes de personas que se quedaron atoradas en elevadores debido al incidente.

En redes sociales un gran número de personas han publicado videos o mensajes que muestran el caos que ha ocasionado el apagón en la ciudad, así como imágenes como las icónicas pantallas de Times Square a oscuras.

Otros dos apagones masivos afectaron Nueva York en 1965 y 2003.