Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Si quieren hablar de DDHH hablemos de la gran misión vivienda — Maduro

Si quieren hablar de DDHH hablemos de la gran misión vivienda — Maduro

14 Julio 2019
Si quieren hablar de DDHH hablemos de la gran misión vivienda — Maduro

El jefe de Estado recordó a los miembros de su equipo que la meta antes de cerrar el año 2019 es levantar 3 millones de vivienda.

Maduro ordenó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y a los organismos encargados, asignar unidades habitacionales a las familias que aún se encuentren en condición de refugios.

En el urbanismo Ciudad Zamora, ubicado en la ciudad de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, se entregó la casa 2 millones 700 mil construida a través de la Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la mano del Gobierno Nacional. - Nicolás Maduro indicó este jueves que si se quiere hablar de DDHH "vea lo que hace la revolución bolivariana con la Gran Misión Vivienda para que los venezolanos vivan con su techo seguro". La GMVV de abril de 2011 a la actualidad entregó como promedio anual 337 mil 550 viviendas, de ellas 27 mil 273 mensualmente, explicó el titular del sector.

Al comprar datos, durante la gestión de gobiernos de derecha solo se construyeron un millón 966 mil 107 viviendas, por lo que es importante destacar que el Gobierno Bolivariano y Socialista ha edificado y adjudicado durante estos ocho años de intenso trabajo el 74% de las viviendas que construyó la IV república en 40 años de gobierno. Las fuertes lluvias del año 2010 dejaron a unas 36.000 familias sin techo, agravando el asunto estructural.