Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Ya ni hacen promesas, solo dicen mentiras" — Cristina Kirchner

"Ya ni hacen promesas, solo dicen mentiras" — Cristina Kirchner

14 Julio 2019

Por último, la líder de Unidad Ciudadana también envió un mensaje al postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien pregona la necesidad de que en el país haya "un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados". Denunció las promesas incumplidas de Mauricio Macri y brindó definiciones sobre las negociaciones con el FMI que tendrá el próximo gobierno. "Cuando dicen 'los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes´ o que 'los otros son marxistas y comunistas´, genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga". Me tiene preocupada porque las campañas sucias tienen como característica el no tener propuestas. Y por ahora, la campaña electoral del kirchnerismo seguirá con esa misma estrategia. Y en el video de campaña del oficialismo se escucha de fondo mientras Macri baila junto a dirigentes como Mario Negri y Luis Juez. "Ya ni hacen promesas, solo dicen mentiras", agregó. "Puedo entender que no nos quieran a nosotros, sean antiperonistas, pero el intento de golpe se lo hicieron a un gobierno de su propio partido", recordó. "Pero mentira es otra cosa", contrastó. "Me tiene mal ese tema, porque no los vemos en ninguna parte. ¿dónde están esos dólares? ¿Quién va a tener que pagar la deuda? ¿Los jubilados? ¿Los cartoneros de Juan Grabois?". "Creo que todo eso ha generado esta campaña sucia, violenta, de atacar".

"Hay una diferencia entre lo que se dijo y lo que pasó". "¿Qué otra cosa que campaña sucia y violencia pueden hacer? ¿Qué pueden decir, qué pueden mostrar?" Si se trata de campaña sucia y violencia, creo que estoy en el podio por haber sido la más atacada. A mí me preocupa más la situación del otro. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires. Eso hay que cambiarlo', subrayó.

Luego se refirió a los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre la presencia del carapintada Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio. El funcionario había minimizado el levantamiento que encabezó el militar retirado en plena democracia. "Fueron jornadas muy tensas y se creía que todo podía terminar en una inmensa tragedia, me cuesta entender algunas cosas". "Éstos son malos capitalistas", dijo sobre el oficialismo.

"Para los que nos quieren convencer que el problema son los sindicatos: el problema siempre fue la economía", consideró la ex mandataria, que hizo una breve referencia a cómo los verdaderos factores que generan desocupación y pobreza, entre otros índices negativos, tienen que ver con decisiones de política económica y no con la actividad gremial. Yo soy mucho más capitalista que ellos.